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    ¿Dónde la puedo probar?

    Visita nuestra sección de "Test Drive" donde podrás solicitar un Test Drive gratuito en una localidad cercana a la tuya.

    ¿Cómo la recibo? ¿Donde se retira?

    Interior del País: La Bici se envía embalada, armada y lista para funcionar.

    Capital Federal y Gran Buenos Aires: La Bici se entregua armada y lista para funcionar.

    Costos de Envío:

    Envío a CBA y Gran Bs. As.: Logística propia $200 / 300.
    Envió al interior por OCA epak: Pago en destino estimado de $300 / 400.

    ¿Como se carga la batería de la Bici?

    Todas las bicis E-Trotter dispone de un cargador portátil de 220/36 voltios. Para recargar la batería se debe conectar primero el cargador a la caja de batería y luego conectar éste a la red eléctrica. La carga completa puede tardar entre 6 y 8 horas.

    ¿Cómo se impulsa la Bicicleta Eléctrica?

    La Bici E-Trotter se impulsa a través de un acelerador o mediante el Sistema de Pedaleo Asistido, que enciende el motor en forma automática a determinada velocidad de pedaleo. También se puede pedalear con el motor apagado, como en una bicicleta común.

    En los modelos CITY y MINI el acelerador se activa solo después de arrancar la bici pedaleando.

    ¿Cual es el consumo energético?

    Cada 100km consume 1 kw/h. En términos económicos, son unos $ 22 centavos de pesos Argentinos. Constituye un medio de transporte muy económico.

    ¿Cuál es la velocidad máxima?

    Todas las Bicicletas E-Trotter están limitadas a 25 Km/h de velocidad máxima.

    ¿Cuando se agoten las baterías donde puedo conseguir un repuesto?

    Las baterías selladas de una Bici E-Trotter se pueden adquirir en el Servicio Central. Te sugerimos que nos contactes para asesorarte bien como obtener una batería de calidad superior, con el fin de lograr un mayor rendimiento y vida útil.

    Además, si se realiza el recambio en el Servicio Central, se puede obtener una bonificación, ya que nos ayudás a cumplir nuestro compromiso con el medio ambiente, al asegurarnos el correcto reciclaje de las baterías.

    ¿Cuando tengo que cambiar la batería?

    La vida aproximada de una batería de plomo-ácido es de 18 meses o de 300 ciclos de recarga completos, que equivalen a haber recorrido unos 8.000 km. La vida útil depende de la correcta utilización de la misma, como ya se explicitó.

    Un recambio de la batería será necesario, cuando una carga completa sólo rinda el 60% en comparación a los mismos trayectos que seguías siempre (por ejemplo unos 18 Km).

    ¿Cuanto puede durar el motor?

    El motor de las bicicletas E-Trotter está sellado. Está garantizado por un periodo de un año, pero su vida útil se puede extender hasta los 10 años de acuerdo al uso y cuidado que se le de al mismo.

    ¿Es importante el reciclaje de la batería?

    Es un compromiso que se debes asumir como usuario de una Bici E-Trotter. El cuidado, mantenimiento y reciclaje de la batería te permitirá tener la mejor bici para vos, la mejor bici para una ciudad más limpia.

    ¿Es necesario licencia de conducir o pagar algún tipo de patente o seguro?

    A diferencia de las motos y los autos, las bicicletas eléctricas e-trotter no necesitan permiso ni pagar patente de ningún tipo para circular por vía pública. El seguro puede ser opcional, en particular contra robo.

    ¿Es obligatorio el uso de casco?

    Te recomendamos cumplir con todas las instrucciones de seguridad que se encuentran en la página de EcoBici, podes verlas siguiendo este link a continuación.

    Consejos de Seguridad por EcoBici

    ¿Es segura mi Bicicleta E-Trotter?

    Esta Bicicleta ha sido testeada en todas sus partes antes de ser entregada a cada usuario.

    ¿Puedo cargar la batería por la mitad?

    La batería de una Bici E-Trotter no desarrolla memoria si se carga de a poco o por la mitad, pero sí sufre el stress de las cargas y/o descargas profundas

    ¿Puedo usar mi bicicleta bajo la lluvia? ¿Que pasa si transito calles inundadas?

    La bicicleta y sus partes no presentan mayor inconveniente andando bajo la lluvia, pero no es recomendable hacerlo bajo un fuerte chaparrón.

    Siempre se aconseja secar la bicicleta después de una lluvia y lubricar las partes con lubricante / aislante en aerosol tipo WD80 o similar en los pulsadores de bocina, acelerador, llave de contacto, batería, etc.

    En ningún caso se debe transitar por calles inundadas puesto que el controlador electrónico de la bicicleta se encuentra bajo la batería y si se sumerge en agua se puede dañar. También se debe evitar que la batería se sumerja totalmente en agua, debido a que se pondría en condición de cortocircuito y esto puede resultar peligroso.

    ¿Puedo usar partes de una bici común para mantener mi Bici Eléctrica en buenas condiciones?

    Las cubiertas, aros, cámaras, frenos, cadena, platos, coronas, descarrilador, palancas, asiento y otras partes son de uso común que se puede obtener al mejor precio en cualquier bicicletería.

    Para las partes eléctricas se sugiere siempre contactarse a nuestro servicio central o a un distribuidor autorizado, a fin de que se pueda obtener reemplazos originales y así mantener la funcionabilidad, seguridad y valor de la bicicleta.

    ¿Qué autonomía tiene una carga completa de la batería?

    Normalmente la Bici E-Trotter te permite recorrer unos 35-40 kilómetros con una carga completa. Pero esa cantidad es variable de acuerdo al peso que transporta, si se acompaña con pedaleo y la inclinación del terreno.

    En una ciudad, acompañando el motor con pedaleo y pocas paradas, para una persona de 75 Kg. esta distancia puede incrementarse en un 35%. El utilizar las cubiertas correctamente infladas optimiza la performance de la batería.

    ¿Qué pasa si me quedo sin batería?

    Simplemente se debe apagar el motor, con el fin de que no se encienda en un pedaleo normal (Pedaleo Asistido) y colocar el shifter en un cambio que sea cómodo de pedalear. El peso de la bicicleta ha sido reducido y distribuido de forma tal, que no se sentirá excesiva carga al pedalear ¡Te va a sorprender!

    ¿Se carga la batería si pedaleo con el motor apagado?

    Si bien el motor en este modo entrega energía, ésta no puede ser aprovechada por la batería. En bajada y sin pedaleo el motor se desconecta por seguridad, a menos que se utilice el acelerador de mano ¡Se debe tener cuidado en este caso!

  • CALIBRACION Y AJUSTE DE LOS FRENOS DELANTEROS

     

    Las herramientas utilizadas en este capítulo serán una llave Allen de 5mm y una pinza de punta.

    Centramos el patín en la posición que se muestra en la figura probando que su apoyo sobre la llanta sea uniforme y luego ajustamos.

    Desajustamos el cable de freno para que éste nos permita tener una mayor movilidad.

    Una vez suelto el cable de freno, procedemos a introducir el agarre en la palanca de freno derecha tal como se muestra en la imagen.

    En este paso debemos juntar con las manos las dos palancas de freno y luego pasar el cable por la ranura de ajuste de la palanca izquierda, sosteniendo el cable con la pinza de punta y dándole la tensión necesaria para que las palancas queden en la posición correcta, como se muestra en la siguiente imagen. La separación del patín de freno con respecto a la llanta debe quedar en aproximadamente 1 o 2 mm para que no quede clavado el freno.

    Luego ajustamos con la llave Allen.

    Una vez finalizado este paso debería quedarnos de la siguiente manera.

    Luego de ajustar el freno debemos regularlo para que las palancas accionen de igual forma y no una más que otra, así también lograremos un ajuste más fino de la tensión de las palancas hacia afuera. Esto se logra ajustando los tornillos que se muestran en la siguiente imagen. Cuanto más ajustemos el tornillo, más tensión hará la palanca hacia el lado de afuera, si regulamos bien las dos palancas se moverán uniformemente, ahora si lo regulamos mal, una palanca tirará a la otra hacia su lado (en este caso debemos volver a regular hasta conseguir la uniformidad en el movimiento).

     

    Colocación y ajuste de los pedales

     

    La herramienta utilizada en este capitulo será una llave de 15mm.

    Antes de instalar los pedales debemos separar el derecho del izquierdo, ubicando los pedales como se muestra en la siguiente imagen podremos notar que uno tiene una letra R (Right), este será el del lado derecho, y el otro tiene una L (Left), este será el del lado izquierdo

    Una vez separados los pedales podremos continuar con su colocación como lo indica la siguiente figura.

    Con el pedal ya presentado en la palanca ahora sí podemos proceder al ajuste del mismo.

    Ajustamos el pedal hasta que haga tope. Se recomienda inspeccionar el ajuste de los pedales cada un determinado kilometraje para mayor seguridad del conductor.

     

    Como armar la bici E-TROTTER cuando se recibe en caja

     

    Para todas las ciudades del interior, la bici e-trotter le llega a cada usuario en una caja, de modo tal de asegurar que durante el transporte no será dañada . Para armarla, es muy simple y solo se deben seguir los siguientes pasos:

    1- Retirar la bici de la caja, con mucho cuidado, dado que la misma es pesada. Es preferible que lo hagan 2 personas, levantando del cuadro y del portaequipaje. También se puede inclinar a 45 º la caja y retirar la bici lentamente.

    2- Montar y ajustar el manubrio (Guía Técnica)

    3- Colocar la rueda delantera y el guardabarro  (Guía Técnica)

    4- Colocar y ajustar los pedales  (Guía Técnica)

    5- Calibrar y ajustar los frenos delanteros  (Guía Técnica)

    6- Colocar el canasto en su base.

    Listo, ya podés usar tu bici !! Eso si, no te olvides de darle una buena carga a la batería.

     

    Como colocar la rueda delantera

     

    La herramienta que vamos a utilizar, será una llave de 15

    Desenroscamos las tuercas de forma que nos permita que los agarres de la horquilla puedan apoyarse sobre la varilla roscada de la rueda.

    El dibujo de la cubierta debe respetar la dirección hacia adelante como lo indica la imagen.

    Colocamos la rueda en la horquilla como lo indica la siguiente imagen, de forma que el seguro vaya ubicado en la ranura y pueda cumplir su función. Si por alguna razón, una vez terminado el armado usted observa que no se encuentra colocado todo como en la imagen siguiente, deberá desarmar y volver a armar nuevamente, ya que se corre peligro de que la rueda se pueda salir con el uso.

    La banda central de la cubierta debe coincidir con el centro de la horquilla, puede usarse de guía el tornillo del guardabarros.

    Luego procedemos al ajuste simultáneo de las dos tuercas, o ajustar de igual forma las dos, evitando ajustar más una que la otra ya que esto hará que la rueda quede más inclinada sobre un lado y dará como consecuencia un rodado defectuoso.

     

     Colocación del guardabarro

    Para la colocación del guardabarro delantero vamos a utilizar un destornillador tipo Phillips.

    Retiramos el tornillo que se encuentra en la horquilla y  luego colocamos el guardabarros de forma que este pase por entremedio de la horquilla;  hacemos coincidir los agujeros de la chapa del guardabarros con el del tornillo de la horquilla, pasamos el tornillo y luego ponemos la tuerca del lado de atrás.

    Una vez ajustada la parte superior del guardabarros, procedemos a ajustar las guías en cada lado de la horquilla, tal como indica la siguiente imagen.

     

    Como colocar la rueda trasera de tu Bicicleta Eléctrica

    En este capítulo utilizaremos las siguientes herramientas:

    • Llave de 17mm
    • Llave de 10mm
    • Destornillador tipo Phillips
    • Llave Allen 5mm
    • Alicate
    • Precintos para la reinstalación de la rueda.

    Para realizar este trabajo recomendamos tener la bicicleta colgada, quedando así solo la rueda trasera en el aire, o en su defecto darla vuelta y trabajar con las ruedas para arriba, apoyando el manubrio sobre un cartón o una manta para que no se marque.

    Como extraer la rueda trasera de tu bici eléctrica (con freno V-brake)

     En este capítulo utilizaremos las siguientes herramientas:

    • Llave de 17mm
    • Llave de 10mm
    • Destornillador tipo Phillips
    • Llave Allen 5mm
    • Alicate
    • Precintos para la reinstalación de la rueda

    Para realizar este trabajo recomendamos tener la bicicleta colgada, quedando así solo la rueda trasera en el aire, o en su defecto darla vuelta y trabajar con las ruedas para arriba, apoyando el manubrio sobre un cartón o una manta para que no se marque.

    Antes de comenzar con la extracción, debemos desajustar los frenos traseros para que nos permitan que la cubierta pase por entre medio de ellos, de otra forma nos encontraremos con que la rueda queda trabada por los patines. Para ello desajustamos el tornillo señalado con la llave Allen de 5mm y abrimos luego las palancas hacia afuera en su máxima extensión, como se muestra en la siguiente imagen.

      

    Abrimos al máximo las palancas moviéndola hacia afuera.

    Una vez que tenemos los frenos abiertos, cortamos los precintos que se encuentran del lado opuesto a los piñones (cambios) para que el cable del motor quede suelto y podamos desconectarlo. Debemos tener cuidado de no cortar el cable.

    Desconectamos la ficha del motor

    La rueda nos debería quedar presentada de la siguiente manera

    Con la llave de 17mm desajustamos las tuercas del eje trasero de ambos lados.

      

    Corremos manualmente la cadena fuera de los piñones como indica la imagen. Y procedemos a quitar el tornillo de ajuste del descarrilador para luego poder retirarlo

      

    Cuando retiramos el tornillo, podremos extraer el descarrilador moviéndolo suavemente hacia atrás. Debería quedarnos como en la siguiente imagen

     

    Para poder extraer la rueda tendremos que desajustar el guardabarros trasero, no hace falta sacarlo totalmente, es suficiente con desajustar los brazos utilizando el destornillador Phillips

     

    Ahora sí, concluidos todos los pasos, podemos retirar la rueda trasera. Debemos tirar con cuidado hacia atrás sosteniendo la cadena y evitando golpear y/o romper la ficha de conexión del motor (está del lado izquierdo)

        

     

     

     

    Como lubricar tu Bicicleta Eléctrica

    El lubricante que vamos a utilizar es WD-80, este es un aceite que deja una fina película de teflón.NO UTILIZAR!! WD-40 (lava la cadena). Para rociar hacerlo con la punta incluida en el envase y no directamente desde el pulverizador para direccionar correctamente el aceite y no ensuciar la bicicleta

    Converti tu bici E-TROTTER en un transporte para tus hijos

     

    Un asiento para niños en la bici eléctrica es de suma utilidad, debido a que convierte la misma en un móvil para que puedas movilizarte con tus hijos al lugar que desees. Si a esto se le suma el hecho que se dispone de 40 Km de autonomía, digamos que puede reemplazar al auto para una gran cantidad de trayectos. Además la colocación del asiento, resulta muy sencilla.

    Como se observan en las fotos siguientes, generalmente existen dos modelos,  que se utilizan de acuerdo a la edad y peso del niño/a .

    -          El primero de ellos, para bebes y niños pequeños, viene con protección para las piernas, cinturón de seguridad,  apoya cabeza y manija de agarre, que permite un transporte totalmente seguro.

    -          El segundo , para niños a partir de 5 o  6 años, no dispone de protección para las piernas, pero si de un apoyo cómodo para los pies (en la foto no se muestra el cinturón de seguridad, pero todos los modelos lo tienen).

    La colocación se realiza sobre el portaequipaje de la bici, empleando 2 planchuelas que vienen con el asiento. Una vez que el asiento se presenta (apoya sobre el portaequipaje), las planchuelas se enhebran sobre los bulones fijos al asiento, sirviendo ambas como mordazas para fijar el asiento al portaequipaje. Finalmente se ajusta todo con las tuercas y arandelas que se proveen con el asiento.

    Se debe garantizar un buen ajuste de las tuercas, presionando el asiento hacia abajo y ajustando las tuercas al mismo tiempo.

     

    Secuencia de fotos para la colocación de una silla para bebe:

     

    Montaje y ajuste del manubrio

     

    La herramienta que vamos a utilizar para el montaje del manubrio será una llave Allen de 6mm.

    Desmontamos la prensa del stem para colocar luego el manubrio, quitando los dos tornillos tal como indica la siguiente figura.

    Una vez desmontada la prensa, colocamos el manubrio de forma que quede centrado y sin inclinaciones como se observa en las siguientes figuras.

    Primero ajustamos el tornillo que se indica en la foto hasta que haga tope y luego el otro de forma que el primero quede mas abajo, esto favorecerá la movilidad y colocación de la luz delantera.

    Una vez colocado y ajustado el manubrio procedemos a colocar la luz delantera. Esta posee unas guías que deben ser encastradas con las que se encuentran en el manubrio, hay que ajustarlas hasta que haga tope.

    Sistema de Pedaleo Asistido (PAS)

     

    El sistema de asistencia al  pedaleo en nuestro modelo URBANO es menor en velocidad respecto a la aceleración manual a fondo.

    La explicación es que nuestra e-bike ha sido concebida para usarse con una sola corona y para mayor velocidad, se corta el pedaleo y sigue el motor. Desde el punto de vista usuario creo que es mas fácil de asimilar, pero quienes quieren pedalear fuerte no les gusta esto, quieren tener mayor desmultiplicación para obtener más velocidad.

    Consejo: si se desea ir a máxima velocidad, utilizar solo el acelerador sin pedalear. Si se desea una velocidad media, pero con pedaleo, no utilizar el acelerador.

     

    Una forma segura de extraer la batería

     

    La batería del mod. URBANO se puede retirar a voluntad, pero se debe tener en cuenta que la misma es pesada (14 Kg. aproximadamente). En tal sentido, se deberá extraer con mucho cuidado, primero desbloqueando la misma con la llave de encendido (en la base de la batería) y desconectando la ficha eléctrica de la batería. Posteriormente se debe levantar el asiento y  tirar de la manija para el primer desplazamiento y luego del cuerpo de la caja, soportándola fuertemente (esto evita que la manija se pueda romper, ante un tironeo brusco).

    Debe tenerse en cuenta que en todas las bicis eléctricas que utilicen este tipo de batería (de plomo ácido de gel), pueden existir cabeceos debido a los baches y a las desigualdades de las calles.

    Para minimizar esto, decidimos entregar con las bicis 2 gomas a los laterales de la batería para evitar que se mueva en exceso, que como contrapartida, dificulta la colocación de la batería y estorba a veces para colocar la llave.

    No obstante prácticamente no existe movimiento ni ruidos en calles más difíciles, evitando desconexiones.

    Debe destacarse además que:

    •    El cable de la batería está fijado con precintos, de poner y sacarlos se aflojan o corren y el cable comienza a asomarse hacia fuera. Como pasa el pié a centímetros  de allí,  podría engancharse y sacarlo. Por tal motivo, se recomienda revisar la ficha periódicamente.

    •    El tipo de ficha es común a casi todas las bicicletas eléctricas, pero diferente al de nuestro país (es similar a los usados en fuentes de alimentación de las PC pero observar que una de las patas ESTA INVERTIDA) Su reemplazo es dificultoso y se necesita que envíen la bici al servicio técnico.

    Consejo: si se puede evitar sacar la batería, porque viven en una casa, mejor. Y si lo hacen revisen la posición del cable y el estado de las patas internas del interlock para evitar calentamiento por conexión defectuosa.

     

    Uso recomendable de los cambios

     

    Si bien la bicicleta cuenta con 6 velocidades mecánicas, es menester saber lo siguiente:

    •    Normalmente las bicicletas utilizan un solo plato para no más de 3 velocidades, ya que para mayor cantidad de coronas, se debe utilizar más de un plato,  pues de lo contrario se cruza la cadena en las coronas de los extremos. Cuando esto ocurre, la cadena sufre un desgaste prematuro y posterior rotura, o tiene tendencia a salirse del plato.

    •    Tomemos por caso el uso de la corona 1, la más grande. Si colocamos este cambio y no estamos subiendo una cuesta, el movimiento exagerado en el pedaleo por la falta de resistencia (Pedaleo cuadrado) hace que la cadena salte con facilidad. Mucho más en nuestro caso ya que el modelo URBANO cuenta con una corona 1 del tipo “Megarange”, usada en montaña con un sistema de tres platos (18 velocidades para 6 coronas, 21 en caso de 7).

    •    La Megarange tiene 2 dientes de diferencia respecto de la anterior (Corona 2) en vez de uno, lo cual hace que el salto de la cadena sea exagerado y con tendencia a descarrilar si el sistema no funciona de manera precisa.

    Es claro que un sistema de 3 coronas sería el punto de equilibrio en nuestro sistema,

    Consejo:

    La e-trotter mod. URBANO está diseñada para funcionar normalmente en las coronas 4 y 5.  En ese punto el plato está en la mejor línea.

    Solo se recomienda el uso de plato 3, 2 y 1 cuando se suben cuestas, de manera que la resistencia que ofrecen los pedales haga que el pedaleo sea gestualmente más suave, sin tironeos.

    Cuando la bicicleta está en llano y se quiere la mayor velocidad, acelerador a fondo y corona 6 es lo ideal.

    Si se pedalea en subida, parado, se rompen los dientes de esa corona ya que nuestro plato, de 32 dientes, tiene una relación muy baja y la fuerza demasiado.

     

  • Modelo CITY 1.0
    Nombre técnico CITY 1.0
    Motor 250 W de CC sin escobillas, libre de mantenimiento.
    Con acelerador y/o sistema de pedaleo asistido (se enciende el motor en forma automática al pedalear)
    Velocidad máxima 25 Km/h
    Batería 36 V 10 Ah, plomo-ácido. Recargable hasta 300 veces (completa), sin memoria. Se carga fácilmente como un celular.
    Autonomía de la batería 30 Km con una sola carga, dependiendo del uso (peso, pendiente, pedaleo asistido). Con voltimetro indicador de carga
    Tiempo de carga de la batería 6 hs de carga máxima. Cargador inteligente de 220 Vca / 36 Vcc.
    Consumo eléctrico 1kw/h c/100 Km
    Luces Trasera y delantera con LED de alta luminosidad, con encendido manual .
    USB Port USB para recarga de celular o conexión de GPS
    Llaves Para bloqueo de batería y encendido electrónico
    Rodado 26” / 1.95". Llantas Foxter de aluminio con rayos reforzados
    Rueda trasera Con freno V-brake de aluminio, con guardabarro metálico
    Rueda delantera Con freno V-brake de aluminio, con guardabarro metálico
    Cuadro De gran robustez
    Horquilla delantera Oversize marca Suntour con suspensión regulable
    Stem Regulable en altura para mayor comodidad de uso
    Cambios SHIMANO de 6 velocidades
    Asiento De gel
    Capacidad de carga 100 Kg.
    Peso de la bicicleta

    32 Kg. (sin batería 24 Kg )

    Sistema MINI para instalar en plegables 20"
    Nombre técnico MINI e-trotter
    Motor 180 W de CC sin escobillas, libre de mantenimiento.
    Con acelerador y/o sistema de pedaleo asistido (se enciende el motor en forma automática al pedalear)
    Velocidad máxima 25 Km/h
    Batería 24 V 7 Ah, plomo-ácido. Recargable 300 ciclos de vacia a llena(completa), o 600 ciclos si solo se usó el 50% de la caga o 1200 si solo se uso el 25% de la carga Como no tiene memoria se carga reponiendo el consumo que uno haya usado. Se carga fácilmente como un celular.
    Autonomía de la batería Entre 15 y 20 Km con una sola carga, dependiendo del uso (peso, pendiente, pedaleo asistido). Con voltimetro de LED indicador de carga
    Tiempo de carga de la batería 6 hs de carga máxima. Cargador inteligente de 220 Vca / 24 Vcc.
    Consumo eléctrico 1kw/h c/100 Km
    Luces Trasera y delantera con LED de alta luminosidad, con encendido manual .
    USB Port USB para recarga de celular o conexión de GPS
    Llaves Para bloqueo de batería y encendido electrónico
    Tipo de bicis que aplica Aurorita Clasica y Town, Raleigh, Olmo, otras consultar
    Capacidad de carga 100 Kg.
    Peso de la bicicleta 11,5 kg (sin sistema MINI) y 23 kg con el sistema MINI instalado
  •  

    E-TROTTER garantizará este producto en todos sus componentes por un período de 6 meses, contado a partir de la fecha de entrega al consumidor final comprobable con el remito o factura de compra, contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento durante el uso normal y domestico de este producto.

    Esta garantía ampara únicamente productos comercializados por  E-TROTTER, a través de sus distribuidores autorizados dentro de la República Argentina. Si el producto se encuentra dentro del período de garantía, E-TROTTER, se compromete a reponer las piezas y componentes defectuosos del mismo, sin costo alguno para el propietario. Es indispensable para ser válida la garantía, que al requerir el servicio técnico, la bicicleta haya sido registrada previamente con su número de serie correspondiente en la página web, completando el usuario todos los datos que se requieran.

    Las reparaciones serán sin cargo al comprador original siempre que la falla se produzca dentro de un uso normal de la unidad y que no hayan intervenido factores ajenos que pudieran perjudicar, a juicio del Dto. técnico, su buen funcionamiento.

    Para los trabajos de reparación en garantía, este producto deberá ser remitido exclusivamente al Servicio Técnico oficial.

    El retiro y su posterior transporte será por cuenta y orden del comprador.

    Por tratarse de un bien construido en el exterior con componentes importados, de disponer los repuestos necesarios el tiempo máximo de reparación será de 60 días. De no contarse con los repuestos, el tiempo de reparación estará condicionado a las normas vigentes para la importación de los mismos.

    IMPORTANTE: luego de rodar los primeros kilómetros, tu bici e-trotter podrá requerir de un ajuste en los frenos, como cualquier bici común. En tal caso podrás recurrir a cualquier bicicletería de barrio, sin que esto altere tu garantía.

     ¿Qué NO incluye la garantía?

    La Garantía sólo incluye los defectos de fabricación, no así:

    1. Mantenimiento y calibración de los frenos

    2. Estiramiento de la cadena por el uso

    3. Ajustes en piñones y descarriladores por uso ó golpes que haya recibido

    4. Partes Plásticas y Guardabarros.

    5. La garantía no cubre las partes que sufren un desgaste normal por el uso de la bicicleta eléctrica (neumáticos, cadena, frenos, cables

    6. La pérdida de autonomía de la batería como consecuencia del envejecimiento de lamisma,no supone un defecto de fabricación.

    7. Conectores eléctricos del Pack de baterías, Controladora y Motor: la garantía contempla defectos en la fabricación, No los desgastes que se produzcan por su uso.-

    8. Quedan excluidas también de la presente Garantía, el lustre y/o deterioro de las partes expuestas,  como así también las fallas producidas por golpes, agua, humedad, excesos y/o picos de tensión del prestador del servicio eléctrico, tormentas, uso indebido, daño intencional, agotamiento total de la batería por falta de carga o uso indebido y/o causas de fuerza mayor, etc.

    Nota : El mantenimiento de estas partes podrá hacerse en nuestro Taller (con cargo, según  presupuesto) ó en algún Taller de Bicicletas Responsable.-

     La garantía no tendrá validez en los siguientes casos:

    • Utilización de componentes de otros fabricantes.
    • Manipulación indebida.
    • Reparación en servicio no oficial.
    • No haber realizado el registro de la bicicleta en la página web.

    E-trotter no se responsabiliza por los daños y deterioros que ocasionalmente se pudieran ocasionar a terceros el uso de la bicicleta eléctrica.